Crónica de nuestras jornadas gastronómicas



Llevaba bastantes años pensando en hacer estas jornadas porque son platos que están en algunos restaurantes, yo los tengo en la carta, pero son arroces que no están demasiados comercializados. Tenía ganas de relanzar los arroces de toda la vida, los de antes.

En la primera semana ofrecimos los arroces secos en paella y la semana pasada continuamos con los melosos, esta con caldosos y la tercera, la semana de fallas, la dedicaremos a arroces al horno. Por último tendremos a partir del 22, una semana totalmente de anguilas.

El arroz en sí es muy agradecido, lo puedes hacer de carne, de verduras, de pescado, de marisco… aun así, yo creo q la paella es el plato mas famoso mundialmente. Cuando dices España en cualquier parte del mundo, lo primero que le viene a la cabeza a la gente es la paella, el arroz. Esto ocurre porque es un ingrediente, como la pasta, muy agradecido, que le cabe casi todo.

Uno de los arroces que hemos preparado durantes estas jornadas es el arroz de raya con cebolla y sepia, un arroz muy marinero, de barca. Los ingredientes son los 3 básicos, no lleva nada más. Su elaboración es muy sencilla, se empieza sofriendo la cebolla, hasta que quede casi transparente, añadimos la sepia y el fondo de pescado, después hacemos un fondo con cangrejos, galeras y pescado de roca y se deja hervir unos 20 minutos, hasta q la sepia esté bien hecha. El siguiente paso es dejar caer el arroz y después la raya.

La raya es un pescado que lo cocinan mucho los marineros cuando están en el barco. Es el pescado que más utilizan ellos porque es relativamente barato, pero es excepcional, la carne de la ralla es un pescado a descubrir.

0 comentarios:

top